Ir al contenido principal

Entradas

El proyecto Viator

El arqueólogo catalán Pau De Soto, con su proyecto arqueológico Viator está elaborando el mapa digital de las calzadas del imperio romano de Occidente, empezando por Hispania, en tiempos de Julio César, al menos de la mitad occidental europea entre la Península Ibérica y Albania. Nadie ha digitalizado antes tal entramado de vías que sirvieron para el dominio y el comercio romanos. De Soto estaa adscrito al Institut Català d’Arqueologia Clàssica (ICAC). Fotografías en orden de aparición en la imagen gif: -Tabula Peutingeriana. -Tabula Peutingeriana del mapa de carreteras de la antigua Roma. -Acueducto romano "E Puente del Diablo", Tarragona. -Réplica de un miliario en la Vía Claudia Augusta cerca de Unterdiessen (Alemania) -Calzada romana en la provincia de Granada  Los romanos emplearon en sus obras públicas la línea recta en una especie de demostración de su dominio sobre la naturaleza, sobre todo, de su poder, tratando de hacer lo má rectas posible sus

Antigua Calle Andueza de Sevilla

  Las fotografías son testimonios de la desaparecida Calle Andueza que se encontraba a los pies de la muralla de la Macarena, extramuros, aunque intramuros había adheridas al lienzo de muralla algunas casas que fueron derrivadas en los años 70 del siglo XX. Las casas eran de una y dos plantas, solían tener doble entrada, una puerta abría hacia el Campo del Hospital y la otra hacia la muralla. Se da la circunstancia de que era conocida como "La Pequeña Moscú" porque en la esa zona vivía un gran numero de republicanos, sindicalistas y gente que componía lo que se denominó "las izquierdas","el frente popular". No parece extraño dar entonces explicación a los fusilamientos que tuvieron lugar al pie de la muralla con motivo de los sucesos del 36. En la Guerra Civil y en la postguerra, cuando se realizaban persecuciones de los republicanos exaltados, el sistema de doble puerta facilitó la huída de los mismos, razón por la cual el gobierno la

Molino de San José, en San Fernando, Cádiz

Reproduzco aquí este artículo, que me parece bueno, dando por supuesto las gracias a su autor, JOSÉ MANUEL ONETO , porque con ello podemos ver la importancia de rescatar el patrimonio industrial para que pueda pasar a nuestros descendientes en mejor forma que simples ruinas. Molino de San José (San Fernando) agosto 3, 2010 · de blogdRuta · en Molinos de Mareas . · Tajamares escalonados Molino de San José (San Fernando) Muela en el Molino de San José (San Fernando) Empiezo a vivir con pasión la inmersión cada vez mayor en la historia y vida de los Molinos de Mareas de la Bahía de Cádiz. A cada visita que realizo aprendo cosas nuevas y me maravillo aún más de una profesión tan nuestra durante tantos siglos que avanza con pasos silencioso al más de los absolutos olvidos con la desaparición de sus edificios como únicos testigos vivos de un pasado de esplendor. El molino de marea de San José en San Fernando es uno de ellos y hoy he ido a v

Molino y baños del Zaporito

"Molino de Zaporito". Ubicado en el caño homónimo al pie de la Calle San Marcos, en San Fernando (Cádiz), el molino de mareas del Zaporito tenía como finalidad moler harina y toma su nombre de Juan Domingo de Saporito, dueño genovés de las tierras colindantes. Elena Martínez Rodríguez de Lema, cuyo padre recopiló durante años la historia de este inmueble, elaboro junto con terceras personas un libro: "El Zaporito, su origen, su nombre y su historia". Fuente Patrimonio La Isla .   Molino actual, recuperado y restaurado, además de zona urbana adecentada.    A la derecha de la imagen, el habitáculo anejo al molino eran las zonas de baños. ... Los baños del Zaporito o los baños de Ureña En 1711, el noble de origen genovés Juan Domingo Saporito adquiere una finca de vastas proporciones y promueve la construcción del caño que toma el nombre de su apellido. En 1717 vende la

Desayuno típico sevillano: Calentitos.

Fichas telefónicas

Comediscos