Ir al contenido principal

1918 Homenaje a caballos soldados

 


Fotografía del año 1918, en la que soldados rinden homenaje a los 800 mil caballos , que perdieron la vida durante los 4 años , que duro la primera guerra mundial.

Lo mismo que miles de personas, también miles de caballos fueron reclutados por el ejército, de granja en granja, para servir al país, la forma era ser enviados a luchar a la guerra, al campo de batalla como un guerrero más y fueron héroes.

Su labor era muy diversaa, en aquella época, plena revolución industrial, plena guerra, la construcción de maquinaria de transporte era cara en exceso, pero era absolutamente imprescindible. Los caballos se convirtieron en esenciales. Fueron usados como transporte de combatientes y para el traslado de armamento o útiles de guerra como los cañones o carruajes. 

Lo mismo que las personas, los caballos sufrieron la dureza de la batalla, muriendo muchos ellos por diversas causas y/o heridos en el campo de batalla, por munición, gases tóxicos, frío …

 

Entradas populares de este blog

Antigua Calle Andueza de Sevilla

  Las fotografías son testimonios de la desaparecida Calle Andueza que se encontraba a los pies de la muralla de la Macarena, extramuros, aunque intramuros había adheridas al lienzo de muralla algunas casas que fueron derrivadas en los años 70 del siglo XX. Las casas eran de una y dos plantas, solían tener doble entrada, una puerta abría hacia el Campo del Hospital y la otra hacia la muralla. Se da la circunstancia de que era conocida como "La Pequeña Moscú" porque en la esa zona vivía un gran numero de republicanos, sindicalistas y gente que componía lo que se denominó "las izquierdas","el frente popular". No parece extraño dar entonces explicación a los fusilamientos que tuvieron lugar al pie de la muralla con motivo de los sucesos del 36. En la Guerra Civil y en la postguerra, cuando se realizaban persecuciones de los republicanos exaltados, el sistema de doble puerta facilitó la huída de los mismos, razón por la cual el gobierno la

Abanicos y lenguaje

El abanico ha sido un instrumento muy útil para el coqueteo cuando éste estaba prohibido en público. Para las mujeres acompañadas de su madre o una señorita de compañía, el abanico era un instrumento de comunicación entre dama y caballero. En la corte de Luis XV, rey de Francia, el protocolo prohibió a las damas de la corte abrir sus abanicos en presencia de la reina, a menos que lo utilizaran como bandeja para ofrecerle algún regalo. Hasta 1939, en la Corte de Inglaterra, fue obligatorio su uso para las damas en recepciones y actos oficiales. En España, se convierte en un fiel aliado del coqueteo. Hay abanicos para hombres, pequeños y negros; y más grandes para las mujeres. El lenguaje es como sigue: Cerrar el abanico tocándose el ojo derecho: “¿Cuando podré verte?” Hacer movimientos amenazadores con el abanico cerrado: “No seas tan imprudente” Cubrirse la oreja izquierda con el abanico abierto: “No reveles nuestro secreto” Tocar con el dedo la parte alta del abanico: “Desearía habl

Teléfonos entre el siglo XIX y el XXI